Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuevas Poliolefinas biodegradables de uso agrícola

Nuevas Poliolefinas biodegradables de uso agrícola 23 Jun 2015 19:53 #204

  • M.Jesus
  • Avatar de M.Jesus
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Poliolefinas biodegradables: ya no hay que retirar el film del campo tras la cosecha

Repsol ha firmado un acuerdo con AESL con el que reafirma su compromiso con el sector agrícola, en el que tiene un liderazgo tecnológico en plásticos desde hace años. El acolchado para agricultura será el primer desarrollo de esta nueva gama, que aportará una solución a los retos ambientales del sector.
El Negocio Químico de Repsol ha firmado recientemente un acuerdo de alianza tecnológica con Advanced Enzyme Science Limited (AESL), líder mundial en el desarrollo de biotecnología basada en enzimas. El primer proyecto conjunto bajo esta alianza se centra en el desarrollo de una nueva gama de poliolefinas para agricultura sustentadas en biotecnología de última generación.

Esta solución posibilitará la fabricación de nuevos films para acolchado cuya principal novedad radica en que, tras su uso, se transforman en agua, biomasa y CO2. Los microorganismos presentes de forma natural en el suelo activan este proceso de biodegradación. Esta nueva tecnología evita, por tanto, la necesidad de retirar el film del campo tras la cosecha.

Por tanto, este film de polietileno biodegradable complementará el sistema actual de gestión de residuos plásticos agrícolas, y descarta cualquier impacto medioambiental negativo que pudiesen producir los restos de films convencionales tras su retirada. Por ello, esta novedosa tecnología contribuye al respeto con el medio ambiente.

Asimismo, los nuevos films biodegradables de Repsol para acolchado conservan las funcionalidades requeridas de las películas de polietileno convencionales: estabilizar la temperatura, evitar la germinación de malas hierbas y preservar los nutrientes y la humedad del terreno, reduciendo el consumo de agua y fertilizantes. Igualmente, las películas hechas con este nuevo material biodegradable tienen las mismas propiedades mecánicas de los films fabricados con polietileno convencional, lo que permite su transformación con maquinaria estándar y su instalación en el campo de manera idéntica a los convencionales.

Estos grados de polietileno para film de acolchado se sumarán próximamente al catálogo de productos que Repsol ofrece como solución para distintas aplicaciones del sector agrícola: cubiertas de invernadero, pequeño túnel, ensilaje, manta térmica, mallas de sombreo, cordelería, impermeabilización de embalses, tubería para riego y envases para fruta y verdura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos