Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Clotianidina para TP18 y piritiona de Cu para TP21

Clotianidina para TP18 y piritiona de Cu para TP21 07 Jul 2015 12:27 #210

  • M.Jesus
  • Avatar de M.Jesus
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Dentro del programa de revisión de las sustancias activas biocidas dentro del mercado de la UE, la CE ha autorizado el uso de la clotianidina para TP18 (insecticidas, acaricidas o productos destinados a controlar otros artrópodos), aunque esta sustancia queda clasificada como candidata a la sustitución, y de la piritiona de cobre para TP21(antiincrustantes).

CLOTIANIDINA


La CE ha aprobado la utilización de la clotianidina en biocidas del tipo de producto 18, la autorización, por diez años, queda supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones específicas.

No obstante, la clotianidina se considera una sustancia candidata a la sustitución (de acuerdo al artículo 10, apartado 1, letra d), del Reglamento (UE) n o 528/2012) al cumplir dos de los criterios para ser considerada persistente, bioacumulable y tóxica (PBT).

Tipo de producto: 18 insecticidas, acaricidas o productos destinados a controlar otros artrópodos
Pureza mínima de la sustancia activa: 93 % p/p
Fecha de aprobación: 1 de octubre de 2016
Fecha de expiración de la aprobación: 30 de septiembre de 2026

Condiciones específicas para las autorizaciones:

1) Los usuarios industriales o profesionales establecerán procedimientos operativos seguros, así como medidas de tipo organizativo adecuadas. Los biocidas se utilizarán con el equipo de protección individual adecuado, en caso de que la exposición no pueda reducirse a un nivel aceptable por otros medios.

2) No se autorizará el uso de estos biocidas en explotaciones ganaderas donde no pueda evitarse su emisión a instalaciones de tratamiento de aguas residua­les o su emisión directa a aguas superficiales.

3) Debido a los riesgos que se han identificado para el compartimento edáfico, la autorización de uso de estos biocidas en explotaciones ganaderas se restrin­girá a los alojamientos para ganado vacuno, a menos que pueda demostrarse que los riesgos para el medio ambiente pueden reducirse a un nivel aceptable.

4) En el caso de los biocidas que puedan dejar residuos en piensos o alimentos, se comprobará la necesidad de establecer nuevos límites máximos de resi­duos, o de modificar los existentes y se adoptarán las medidas adecuadas de reducción del riesgo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


PIRITIONA DE COBRE

Queda aprobada la piritiona de cobre como sustancia activa biocida en productos del tipo 21, antiincrustantes, a condición de que se cumplan ciertas condiciones específicas.

Tipo de producto: 21 antiincrustantes
Pureza mínima de la sustancia activa: 950 g/kg
Fecha de aprobación: 1 de octubre de 2016
Fecha de expiración de la aprobación: 31 de diciembre de 2025

Condiciones específicas para las autorizaciones:

1) Los productos que contengan piritiona de cobre no estarán autorizados para usos no profesionales ni podrán ser utilizados por usuarios no profe­sionales.

2) Se establecerán procedimientos operativos seguros y medidas organizativas adecuadas para los usuarios industriales o profesionales. Los productos se utilizarán con el equipo de protección individual adecuado en caso de que la exposición no pueda reducirse a un nivel aceptable por otros me­dios.

3) En las etiquetas y, si se facilitan, en las instrucciones de uso, se indicará que debe mantenerse alejados a los niños hasta que se sequen las superfi­cies tratadas.

4) En las etiquetas y, si se facilitan, en las fichas de datos de seguridad de los productos autorizados se indicará que las actividades de aplicación, mante­nimiento y reparación deben efectuarse dentro de un área confinada y en una superficie dura e impermeable con barreras de protección para evitar derrames directos y minimizar las emisiones al medio ambiente, así como que los derrames o residuos que contengan piritiona de cobre tienen que recogerse para su reutilización o eliminación.

5) En el caso de los productos que puedan dejar residuos en piensos o ali­mentos, se comprobará la necesidad de establecer nuevos límites máximos de residuos, o de modificar los existentes, de conformidad con los Regla­mento (CE) n o 470/2009 ( 2 ) o (CE) n o 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo ( 3 ), y se adoptarán las medidas adecuadas de reducción del riesgo para garantizar que no se superen los límites máximos de residuos aplicables
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos