Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Calculador: “Exposición a agentes químicos.

Calculador: “Exposición a agentes químicos. 27 Jul 2018 11:50 #1517

  • M.Jesus
  • Avatar de M.Jesus
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Calculador: “Exposición a agentes químicos. Evaluación cualitativa del riesgo por inhalación”

Se presenta un calculador que permite determinar el riesgo de exposición por inhalación a agentes químicos en base a las variables de riesgo potencial, tendencia a pasar al ambiente, procedimiento de trabajo, ventilación y un factor de corrección en función del valor límite ambiental. La evaluación cualitativa se realiza estableciendo una clase y una puntuación para cada una de las variables implicadas y, en último término, una puntuación para el riesgo por inhalación que permite caracterizar el riesgo clasificándolo como riesgo a priori bajo, riesgo moderado o riesgo probablemente muy elevado.

Para los cálculos se ha tomado como base la metodología simplificada propuesta por el Institut National de Recherche et de Securité (INRS).

Existen otros modelos cualitativos publicados y adecuados para el mismo uso o similar. La elección de uno u otro depende del usuario, así como la comprobación y aceptación de los resultados que ofrecen. Los métodos cualitativos son una herramienta que complementa a la evaluación higiénica cuantitativa, no constituyendo en ningún caso una alternativa directa a la misma.

rqweb.inssbt.es/

Exposición a agentes químicos. Evaluación cualitativa del riesgo por inhalación de agentes químicos.

El procedimiento que se describe en esta aplicación está basado en la metodología de evaluación simplificada del riesgo químico propuesta por el Institut National de Recherche et de Sécurité (INRS). Sobre dicha metodología se han realizado algunas modificaciones que permiten evaluar el riesgo en base a más variables.

Esta evaluación cualitativa se realiza estableciendo una clase y una puntuación para cada una de las variables implicadas (ver esquema) y, en último término, una puntuación para el riesgo por inhalación que permita caracterizar el riesgo clasificándolo como riesgo a priori bajo, riesgo moderado o riesgo probablemente muy elevado.


FUENTE: www.insht.es
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos