Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Detección y cuantificación de LG vía online en TR

Detección y cuantificación de LG vía online en TR 29 Oct 2014 13:23 #73

Primer sistema online de detección y cuantificación de la legionella en torres de refrigeración



La empresa EWK, referente europeo en fabricación de torres de refrigeración, ha presentado en la feria Chillventa 2014 -que se celebra en Núremberg (Alemania)-, el primer sistema online de detección y cuantificación de legionella para torres de refrigeración, Legiolab.

Este sistema es un equipo de detección automático de legionella basado en el 'Kit Legipid' de Biótica, la empresa del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón.

Legiolab utiliza la captación de la bacteria con partículas magnéticas, gracias al dopado con anticuerpos, el separado, marcado y la posterior cuantificación. Da resultados en tiempo real y online, de esta forma se pueden monitorizar fácilmente todas las torres de refrigeración de las instalaciones.

Chillventa es la feria internacional más importante del sector de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, que tiene lugar cada dos años en el centro de exposiciones de la ciudad de Núremberg (Alemania).

"Empresas de diversos países han visitado el expositor en el que Legiolab ha sido expuesto, mostrando gran interés en la posibilidad de controlar la presencia de la legionella de las instalaciones de un modo automático", según informan fuentes de la Universidad Jaume I en un comunicado.

Biótica, Bioquímica Analítica, S.L. es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) que desarrolla técnicas rápidas para la detección y cuantificación microbiológicas basadas en la combinación de moléculas de reconocimiento, como los anticuerpos, con nanomateriales avanzados como las partículas paramagnéticas. Está ubicada en el parque científico de la Universidad pública de Castellón.

FUENTE: www.elmundo.es
Última Edición: 29 Oct 2014 16:25 por mariajesusLG.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos